Análisis de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Todos conocemos la saga de Harry Potter, una increíble historia correctamente adaptada al cine.

Pero nosotros venimos a hablar del libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Harry potter y la piedra filosofal

Ficha técnica

Año de publicación: 2007

Autor: J.K. Rowling

País: Reino Unido

Páginas: 640

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Donde Comprar Harry Potter y la piedra filosofal

Resumen de Harry Potter y la piedra Filosofal

Al principio de la novela, Harry Potter vive en un armario debajo de las escaleras, sufriendo un terrible maltrato a manos de la familia Dursley, a cuyo cuidado fue confiado de niño tras la muerte de sus padres; su madre era la hermana de la Sra. Dursley. En su undécimo cumpleaños, sin embargo, se le revela, a pesar de los mejores esfuerzos de los Dursley, que ha heredado habilidades mágicas y está programado para recibir educación en hechicería en la Academia Hogwarts, un pilar clave de la comunidad mágica británica, que vive en estricto aislamiento encubierto de los “muggles” sin talento. Este mensaje es transmitido por la intimidante Hagrid, que vive en los terrenos de la escuela al borde de un Bosque Prohibido. Hagrid, fascinado por todo tipo de criaturas mágicas, se convierte en el primer amigo rápido de Harry.

Después de haber obtenido el equipo esencial del centro comercial mágico en el callejón Diagon, Harry coge el Expreso Hogwarts desde el andén nueve y tres cuartas partes en la Estación King’s Cross y es llevado a su nueva vida. Descubre que su reputación le ha precedido en Hogwarts. Mientras aún era preconsciente en su cuna, sobrevivió a un ataque mágico del infame mago oscuro Voldemort (cuyo nombre es tan terrible en sus efectos que sólo el director de Harry y Hogwarts, Albus Dumbledore, se atreve a pronunciarlo), desviando un hechizo de muerte sobre su remitente y reduciendo a Voldemort a la impotencia. A pesar del resentimiento generado por esta reputación entre los hijos de los antiguos simpatizantes de Voldemort -incluidos su compañero Draco Malfoy y el profesor disciplinario Severus Snape-, Harry encuentra idílica la vida en Hogwarts y hace dos amigos más firmes en la librería Hermione Granger y en el desdichado pero dispuesto Ron Weasley.

Inicialmente, la única prueba fuerte del talento de Harry se proporciona en el campo de deportes, donde se convierte en un jugador experto de quidditch, un juego jugado con palos de escoba voladores. Voldemort, sin embargo, está escondido en Hogwarts, comenzando a recuperar sus poderes y entusiasmado por deshacerse de su némesis. Voldemort también quiere apoderarse de la piedra filosofal, que fue confiada a Dumbledore por el famoso alquimista Nicolás Flamel. Con la ayuda de Hermione y Ron, y el aliento de Dumbledore y Hagrid, Harry se las arregla para frustrar la ambición de Voldemort en un tenso clímax, pero se da cuenta de que está involucrado en una contienda que probablemente será larga y desesperada.

Opinión de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Esta fue mi segunda lectura de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y tengo que decir que incluso después de haberla leído antes y haber visto la película cuatro veces, sigue siendo tan buena como la primera vez que la leí. Simplemente estoy un poco más familiarizado con la historia ahora. Comencé esta serie hace unos años leyéndosela a mis hijos, pero cuando nuestras apretadas agendas parecían interponerse en el camino para terminarla, decidí volver por mi cuenta para releer los libros anteriores y, con suerte, terminar finalmente la serie esta vez.

Incluso como un adulto que lo lee solo, este es un libro encantador con una trama mágica (sin intención de juego de palabras) y una gran cantidad de personajes coloridos y diversos. Me encantan las interacciones entre Harry, Ron y Hermione. Hacen un trío ideal de amigos cuyas fortalezas y debilidades se complementan a la perfección. Admiro mucho a la familia Weasley. Puede que no tengan muchas posesiones materiales, pero tienen mucho calor y amor y son una familia de la que no me importaría formar parte. El profesor Dumbledore es la figura paterna perfecta y gentil que también es un genio con un toque de excentricidad humorística. La profesora McGonagall es maravillosa como una figura maternal muy severa, pero amable. El profesor Snape es un enigma total que me mantiene constantemente adivinando sobre sus motivaciones. Hagrid es uno de los personajes más maravillosos del libro y también uno que me mantiene adivinando pero de maneras muy diferentes. Su afecto y apego por las criaturas mágicas es divertido y entrañable, todo en uno, y definitivamente tiene un don para su cuidado. Por supuesto, estos son sólo algunos de mis favoritos, pero la historia está repleta de más personajes de profesores a estudiantes, y de los fantasmas y espíritus que rondan el castillo a la familia Muggle de Harry, los Dursley, todos los cuales son traídos vívidamente a la vida. Sería casi imposible no amar, o al menos amar odiar, a todos y cada uno.

A veces, es difícil creer que ésta fuera la primera novela de J. K. Rowling, pero con sus encantadoras habilidades para contar historias, es muy fácil ver por qué la serie de Harry Potter atrajo a tantos niños y adolescentes a la lectura y sigue siendo una de las favoritas en todo el mundo, muy posiblemente incluso destinada al estatus clásico. Sé que cuando leo un libro infantil/juvenil como adulto y lo disfruto tanto, es algo que yo también habría disfrutado en mi juventud. Espero con gran interés continuar esta cautivadora serie pronto. 

Espero que halláis disfrutado leyendo análisis de Harry Potter y la Piedra Filosofal
Os invito a seguir navegando por la Telebiblioteca en busca de más análisis increíbles sobre tus libros favoritos.

Products

  • Pricing
  • Teams
  • Education
  • Refer a friend
  • Updates

Features

  • Overview
  • Design
  • Code
  • Collaborate
  • Sletch Plugin

Get Started

  • Tutorials
  • Resources
  • Guides
  • Examples
  • Docs

About

  • Stories
  • Community
  • Blog
  • Careers
  • Brand Assets